domingo, 6 de septiembre de 2015

"Cazadores de Sombras. Ciudad de Cristal" de Cassandra Clare.

"Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces"





Páginas: 544
Editorial: DESTINO
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408089766
Autor: Cassandra Clare
Año: 2010







Resumen del libro:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


Opinión personal:
Terminé el libro anoche, a las dos y media de la madrugada. Creo que este dato es fundamental para conseguir que os hagáis a la idea de lo mucho que me gustó el libro.

La segunda entrega había terminado con la noticia que Clary tanto esperaba: el modo de salvar a su madre.
Pues bien, para ello, debe viajar a Idris, el hogar de los Cazadores de Sombras. Allí deberá encontrar a un gran brujo, capaz de revertir el hechizo que tiene a su madre sumida en un profundo sueño.
Así pues, toda la trama de esta tercera entrega se desarrolla en Idris, como no, ¡un punto a favor!
Y es que, con esta entrega me ocurre lo mismo que con la anterior: soy incapaz de ver aspectos negativos.

Aún así, vayamos por partes, como hacemos siempre...
El primer punto a favor es el hecho de que la novela se desarrolle en Idris. El lector, por fin puede imaginarse el lugar de origen de los Cazadores de Sombras. La ambientación, al menos a mi, me ha recordado a una pequeña ciudad medieval de enlosados de piedras, colinas verdes, arboles gastados... Me ha recordado a la perfecta ciudad en la que tendría lugar un cuento de hadas.
Ha sido muy emocionante entender por fin los hilos de añoranza que unen a los Lightwood, Jace, Luke y Jocelyn con Idris. Es su hogar, pero no solo porque nacieron allí, sino porque sienten que pertenecen a Idris. Allí nació su especie, allí residen sus amigos y familiares, allí está su magia.

El segundo punto a favor: el giro continuo de acontecimientos.
Un día leía 50 páginas y pasaba algo que encarrilaba la historia hacia algún lugar y, al día siguiente, en las paginas contiguas, todo cambiaba.
¡Madre mía! Este libro ha sido como una maratón.

Sebastian Verlac y su manera de enredar más aún la historia: indudable punto a favor.
¿Qué más se podía esperar el lector? Eso llegué a pensar en una ocasión... Me dije a mi misma... ¿Qué más puede pasar?.
Pues bien, Sebastian pasó.
El nuevo personaje se presenta como el primo de Aline Penhallow, la hija de los Penhallow, una familia de antiguos amigos de los Lightwood. No obstante, este personaje encerraba tras él un misterio mucho mayor.
Para no calificar al libro de "perfecto" tan rápidamente, diré en su contra que, las pistas que la autora nos va dejando caer sobre Sebastian, hacen que el misterio se resuelva enseguida, siempre y cuando prestes atención.
1. El pelo teñido.
2. La sensación tan extraña que siente Clary al besarse con él.
3. El sentimiento de familiaridad que siente al verle...
Estos tres puntos, son suficientes para que un lector espabilado se de cuenta de que Sebastian es el verdadero hermano de Clary y no Jace... pero entonces, ¿Quién es Jace?.

Luke: el gran héroe de la historia. Gran punto a favor.
Sin duda alguna, Luke es el verdadero héroe de esta historia. Es cierto que no crea la runa de la Alianza. Es cierto que no mata a Valentine. Es cierto que no va trás Sebastian... pero él es la voz. Es el cerebro y, sobre todo, es el corazón.
El personaje más puro, afable y razonable es Lucian Graymark. Es él el que más se esfuerza por llevar a cabo la unión entre Cazadores de Sombras y Subterráneos. Es él el que convence a los Cazadores y el que llama a los subterráneos a batalla.
Es él el que se pasa noches sin dormir intentando que su pueblo sea fuerte y no se rinda.
Es él, el espíritu de la rebelión...

Simon, el vampiro diurno y, el alma de la fiesta, otro punto a favor.

"-Hueles a sangre.
-Si, es mi nueva colonia. Se llama Eau de Herida Reciente".

Por fin la relación de amistad entre Simon y Clary vuelve a ser normal, cosa que, sinceramente agradecí. Ellos dos son perfectos como amigos. Es más, os diré por qué... Porque lo que ellos sienten es la necesidad de que el otro esté siempre con vida, de que el otro sea feliz, de que el otro esté siempre a su lado. Pero nada más. 
La diferencia radica en que el mundo de Clary no gira en torno a él, sino en torno a Jace. Eso es lo que hace diferente la amistad del amor.
En cualquier caso, su amistad es increíble. Es incluso fe.

El personaje más "delicado" de la novela, para mí, sigue siendo Clary. Aún no ha llegado a conquistar mi corazón...
No obstante, debo reconocer que es digno de admirar la forma en que lo sacrifica todo por la gente a la que quiere.
Me encantaría que pudiese luchar, pelear como una guerrera y no ser siempre la flor delicada. Tengo muchas expectativas puestas en Clary y estoy deseando que se convierta en una gran guerrera... 
Aún así, como ya he dicho, está un paso más cerca de conquistarme. Su actitud es intachable.
Es cierto que hace las cosas aparentemente sin pensar, pero detrás de todas sus ideas siempre hay una fuerza mayor: el amor.

El GRAN PUNTO A FAVOR de esta tercera entrega: ESTE ES EL LIBRO DE LAS REVELACIONES.
¡Por fin logramos entenderlo todo!
Jocelyn está de vuelta y gracias a ella podemos conocer la verdadera historia de Clary y, por consiguiente, de Jace.
Además, éste capítulo, titulado "El relato de la cazadora de sombras", incluye la gran noticia. La noticia que todos estábamos esperando. El gran spoiler: NO SON HERMANOS!
Vamos a enterarnos de que Valentine experimentó con todo tipo de subterráneos, con su mujer, sus hijos... e incluso con el hijo de su mejor amigo, Stephen Herondale.
La trama tan elaborada de los dos libros anteriores queda completamente desmontada con tan solo dos momentos claves:
-El descubrimiento del sótano secreto de Valentine
-El relato de Jocelyn
Con tan sólo dos capítulos, Cassandra consigue que la historia de un giro completo y que se vuelva mucho más conexa. Es algo totalmente alucinante.
Así pues, este libro nos explica el gran entramado histórico de los personajes: Jace resulta ser hijo de Stephen y Celine Herondale, otro experimento de Valentine. 

Valentine, el cazador de sombras con complejo de investigador: grandísimo punto a favor.
La envidia le llevó a experimentar con subterráneos, a investigar sobre su muerte, sus poderes, su resistencia...
Enloqueció intentando alcanzar más y más poder llegando a inyectarse sangre de demonio... Pero cuando comprendió que él era demasiado mayor, no dudó ni un segundo en experimentar con su mujer embarazada, Jocelyn...
Así pues, durante el embarazo, el bebe absorbió gran cantidad de sangre de demonio... Entonces el lector queda horrorizado al pensar que Jace es mitad demonio y que por eso todo le sale mal pero... ¡SORPRESA! El hijo de Jocelyn es Sebastian!!!
Jace y Clary se pasan la mitad del libro creyendo que éste es un demonio y eso me rompió el corazón... La vida de Jace había perdido sentido. Él ya no era el mismo, ni si quiera confiaba en él, ni en la misión que creía tener...su mundo se desmorona por completo...


Otro punto a favor: ¡el amor triunfa!
Luke, por fin se declara y le dice a Jocelyn todo lo que siente y, tal y como todos esperábamos, ella siente lo mismo.
Es cierto que el momento fue bastante frío, pero al menos ocurrió. Necesitaba que ocurriese. Luke se lo merecía, después de 20 años de espera...

Alec y Magnus Bane, ¿qué me decís de ellos?.¡Son perfectos!. El momento en que Alec se da cuenta de que verdaderamente no ama a Jace, sino a Magnus, es sutil, pero suficiente. Es delicado.
Después de que abriese los ojos, no duda un instante y decide dejar de perder el tiempo, así que se lanza a los brazos del Gran Mago de Brooklyn. Me parece que esta pareja tiene mucho potencial y, sobre todo, mucha gracia. Magnus Bane, es la chispa de alegría que Alec necesita.

Simon, y... ¿un nuevo triángulo amoroso?. Por si fuese poco, ahora el vampiro diurno tiene a dos mujeres detrás de él. A dos grandes mujeres. Una mujer lobo y una Cazadora de Sombras...
El problema está en la Marca de Caín, la cual, si entendí bien, le permite ser "intocable"pero a la vez le condena a tener una vida solitaria y errante... En serio, pobre Simon.

Y por último... Clay y Jace.
Sin duda alguna, este es uno de los romances que más estoy disfrutando. Por no decir que lo coloco entre mi #Top3.
La frustración que sienten al quererse tanto y saber que no puede ocurrir nada... La manera en que Jace intenta olvidarse de Clary. La forma en que Clary mueve montañas por él...
Cassandra consigue transmitir con esta pareja un amor más fuerte de lo normal, un amor casi sobrenatural. Lo que sienten y lo que hacen el uno por el otro, no tiene fronteras. Es desinteresado, romántico, difícil, pasional... perfecto.


Para terminar, tal y como ocurrió en la anterior reseña, os dejo algunas de las cuestiones que rondan mi mente al haber terminado la novela:
-¿Qué trasfondo tiene la petición de la reina de la corte Seelie?
-¿Qué efectos tendrá la Marca de Caín que porta Simon?
-¿Cassandra explorará aún más la pasión entre Jace y Clary, o se quedará en un romance inocente?
-¿Sebastian está vivo? Me decanto a pensar que si...
-¿Cómo será la vida ahora que Luke y Jocelyn viven juntos?
-¿Se convertirá Clary en la Cazadora de Sombras que tanto espero que sea?
-¿Por dónde va a continuar ahora la trama?


Cazadores de Sombras. Ciudad de Cristal, se lleva, evidentemente, 5 estrellas de 5. De momento, el mejor libro de la saga ;)




En fin, espero que os haya gustado mucho esta reseña y que sigáis visitando este blog. La comunidad ha empezado a crecer poco a poco y estoy demasiado contenta y emocionada por ello, así que, de corazón... GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario